Un baile terrorífico
Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".
Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, además de tener un cierto impacto en nuestro país.
Pensareis que esto no tiene nada que ver con el baile, pero en realidad si.
Unos de los vídeos más vistos y conocidos en el mundo, proviene del cantante Michael Jackson donde hace referencia a esta fiesta macabra además de una puesta de escena terrorífica y rítmica.
Con la referencia de este vídeo, muchas escuelas de baile hacen promoción de esta tradición a sus coreografías con movimientos horripilantes y disfrazados para que se sientan en esa puesta de escena. Aquí puedes ver uno de los bailes que ha realizado la escuela Boombapdancestudio.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!👻.
Comentarios
Publicar un comentario